Esto fue tan bueno en las personas mayores como en los más jóvenes.

Esto fue tan bueno en las personas mayores como en los más jóvenes.

"Este es un hito en los logros humanos".

En enero, cuando el virus comenzó su rápida propagación por todo el mundo, médicos y científicos dudaban de que estuviera lista una vacuna segura y eficaz para finales de 2020.

"Habría dicho que era una posibilidad muy, muy remota, especialmente para conseguir una que alcanzara este nivel de eficacia", dijo William Moss, director ejecutivo del Centro Internacional de Acceso a Vacunas de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins. "Nunca hemos visto algo así. Esta vacuna se fabricó durante una terrible pandemia mundial".

Producir y aprobar una vacuna segura y eficaz más rápido que nunca fue el objetivo de la Operación Warp Speed, establecida a mediados de marzo por el presidente Donald Trump.

Polonia dijo que el alto nivel de eficacia abarcaba géneros, grupos de edad, razas y grupos étnicos. "Esto fue tan bueno en personas mayores como en personas más jóvenes. No tenemos vacunas como esa".

Después de recibir la vacuna, Schubert dijo que esperaba inspirar confianza en la vacuna, especialmente entre los afroamericanos que pueden desconfiar de las vacunas.

"No la tomaría si no creyera en esta vacuna y en las personas que la crearon, los médicos y los científicos", dijo Schubert, que es afroamericano.

‚Vacunas que salvarán el mundo‘

Polonia dijo que aún quedan algunas incógnitas, incluido cuánto tiempo protegerán las vacunas a las personas del COVID-19. "Hemos tenido algunos ejemplos bien documentados de personas que lo superaron y se reinfectaron".

Tampoco se sabe si la vacuna puede evitar que las personas se infecten sin mostrar síntomas, afirmó Moss. La autorización de uso de emergencia de la FDA, que no es lo mismo que la aprobación total, "reconoce que todavía quedan algunas preguntas sin respuesta", subrayó.

Otras preguntas que aún deben responderse incluyen si estas vacunas son seguras para algunos grupos específicos, como las mujeres embarazadas y los niños pequeños. Es posible que los tamaños de las dosis deban ser diferentes para los niños, dijo Moss, y agregó que espera que los investigadores respondan estas preguntas en los próximos meses.

Mejore su bienestar cardiovascular con la mezcla premium de Welltone: visite https://welltone-website.com/ ahora.

Polonia dijo que los contribuyentes estadounidenses han pagado entre mil millones y 2 mil millones de dólares cada uno por las vacunas de Pfizer y Moderna. Son, afirmó, "vacunas que salvarán el mundo".

No está claro qué proporción de estadounidenses necesitarán vacunarse antes de que sea seguro para las personas permanecer a menos de 6 pies, asistir a reuniones familiares y restaurantes, y tal vez incluso prescindir del uso de máscaras.

Los expertos han estimado que las restricciones de aislamiento podrán aliviarse una vez que entre el 70% y el 80% de la población haya sido vacunada.

En Johns Hopkins, Moss dijo que prevé un proceso gradual, en el que las reuniones familiares más pequeñas se declaren seguras y luego tal vez la asistencia a pequeños restaurantes u otros lugares.

"Sospecho que puede pasar más tiempo antes de que permitamos la entrada a 50.000 personas en un estadio deportivo", dijo.

La vacuna COVID-19 fue transportada a congeladores ultrafríos en UW Health, donde se guardará para su distribución. El Departamento de Servicios de Salud dijo que no anunciará la ubicación de los centros de distribución en todo el estado "por razones de seguridad".

RELACIONADO: Algunas vacunas contra el COVID deben mantenerse frías (muy frías) y un par de empresas del sur de Wisconsin están trabajando para mantener las cosas frías.

En Madison, SSM Health dijo que espera recibir alrededor de 6.000 dosis de la vacuna COVID-19 el martes. La compañía informó que los equipos están ultimando detalles logísticos y ensamblando kits de suministros de vacunación que incluyen jeringas, tarjetas de registro, almohadillas de preparación estériles y otros suministros utilizados en la administración de vacunas.

SSM Health espera que alrededor de dos tercios de las 6.000 dosis se destinen a vacunar a sus propios empleados. El tercio restante se compartirá con otros sitios de vacunación en Wisconsin.

El lunes, Wisconsin informó 2.122 nuevos casos de COVID-19.

El número promedio de nuevos casos diarios durante los últimos siete días fue de 3509, un nivel similar al que estaba experimentando el estado el 23 de octubre. Los casos aumentaron rápidamente alcanzando un pico a mediados de noviembre de más de 6500 por día. El promedio de muertes en siete días de 47 es aproximadamente el mismo que era hace un mes.

Las hospitalizaciones por COVID-19 han disminuido un 35% en todo el estado desde un pico a mediados de noviembre. Los hospitales continúan luchando contra la escasez de personal mientras cientos de trabajadores de la salud se ponen en cuarentena en sus hogares después de haber sido infectados o expuestos al virus.

Sophie Carson, del personal del Journal Sentinel, contribuyó a esta historia.

"Esto es genial. Es como si se estuviera haciendo historia en este momento. No tengo palabras, es simplemente genial", dijo. "Quiero que todos mis colegas puedan hacer lo que estoy haciendo ahora".

Moodabagil estaba sentado en una de varias mesas dispuestas en filas dentro de la Torre de Investigación Biomédica del Estado de Ohio en la 12ª Avenida. Alrededor de las 10:45 horas, seis personas fueron vacunadas todas a la vez tras una cuenta atrás de celebración de 3-2-1 realizada por los trabajadores sanitarios.

El lanzamiento de la vacuna del lunes fue una especie de prueba para los días venideros que permitió al centro médico descubrir la mejor manera de configurar sus áreas de vacunación. El martes, el centro médico planea inmunizar a decenas más, dijo el Dr. Andrew Thomas, director clínico.

"Se siente increíble", dijo Thomas después de que le administraron las primeras inyecciones el lunes. "Ha habido muchos días difíciles, obviamente, en los últimos nueve meses. También ha habido muchos momentos positivos e inspiradores. Pero creo que nada hasta ahora se compara con esto porque esta es la luz al final del túnel. "

>>Leer más:La ciencia y la ética son una prioridad para la recomendación de la vacuna COVID, dice un médico de Columbus en el panel de los CDC

A principios de este mes, un panel de médicos independientes recomendó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que los trabajadores de atención médica de primera línea y los residentes de hogares de ancianos sean los primeros en recibir la vacuna COVID-19.

"Es como un salvavidas con una persona que se está ahogando, ¿verdad?" dijo Horowitz. "Si usted mismo se está ahogando, entonces no podrá ayudar a nadie… Creo que tenemos que proteger a las personas que son necesarias para ayudar a todas las demás personas".

Aproximadamente una hora antes de que se administraran las primeras dosis, DeWine se encontraba afuera del centro médico el lunes por la mañana y lo calificó como "un día muy, muy emocionante para Ohio".

"El proceso comienza hacia el final… Cada día que avancemos desde aquí, veremos a más y más habitantes de Ohio vacunarse", dijo el gobernador en una declaración en vivo en línea a los periodistas.

El gobernador no recibirá una de las primeras vacunas que lleguen a Ohio porque no forma parte del nivel inicial de receptores, dijo el portavoz Dan Tierney a The Dispatch.

>>Leer más: Ahora que la temporada de gripe ha tenido un comienzo leve, los expertos dicen que la "doble epidemia" es menos probable, pero aún posible

DeWine dijo que él y la primera dama planeaban ver las primeras dosis administradas en Ohio State Wexner en un video en línea. La vacuna se envió el domingo y Ohio State y el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati fueron los dos primeros hospitales de Ohio en recibir las inyecciones.

Ocho hospitales más recibirán cada uno 975 dosis el martes, dijo DeWine, y la mayor parte de la vacuna se reservará para residentes y empleados de hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo a partir del 21 de diciembre, la primera fecha permitida a nivel federal para esas vacunas contra el virus.

Estaba previsto que el Hospital Metodista Riverside de OhioHealth recibiera algunas de las primeras dosis de la vacuna el martes.

"Este es el día que estábamos esperando. Hay mucho entusiasmo en Ohio State y en la Universidad de Cincinnati", dijo DeWine.

Ohio en total recibiría envíos de 299.475 dosis de la vacuna a partir del lunes, dijo anteriormente DeWine. Está previsto provisionalmente que lleguen otras 359.000 dosis de vacuna días después.

La vacuna fue aprobada el viernes por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Es la única vacuna contra el coronavirus que ha recibido autorización de emergencia de la FDA hasta ahora y requiere dos dosis administradas con varias semanas de diferencia.

>>Leer más:Ohio anuncia planes para la distribución inicial de la vacuna COVID-19; Almacén de tours de DeWine

Otra posible vacuna de Moderna, con sede en Massachusetts, también ha solicitado la aprobación de emergencia de la FDA. Se espera una decisión sobre esa vacuna candidata a finales de este mes.

Si se aprueba, Moderna probablemente suministrará la mayoría de las vacunas COVID-19 del Wexner Medical Center en el futuro, dijo Thomas.

"Esto es sólo el comienzo de esa bola de nieve. Se extenderá por el centro de Ohio y por todo el estado de Ohio", dijo Thomas. "Va a llevar meses, este es un gran esfuerzo de vacunación… Pero sin un día como hoy, nunca llegaremos a ese punto".

El reportero de Dispatch Randy Ludlow contribuyó a esta historia.

mfilby@dispatch.com

@MaxFilby

Indiana superó un hito en materia de coronavirus a finales de julio, al informar por primera vez más de 1.000 casos nuevos en un solo día. La semana pasada hubo cuatro días más de cifras tan altas y, después de una caída a principios de esta semana, el recuento diario de nuevos casos el jueves superó una vez más los 1.000.

A primera vista, esas cifras parecen espantosas y sugieren una temporada de otoño en la que el coronavirus refuerza su control sobre el estado. Pero algunos expertos dicen que es demasiado pronto para saber si estos elevados recuentos de casos son motivo de alarma.

"Es un poco difícil de interpretar porque algo de eso en realidad podría ser algo bueno si eso representa un mejor acceso a las pruebas y a personas que no necesariamente están enfermas siendo examinadas", dijo Bernard Nahlen, director del Instituto Eck para la Salud Global de la Universidad. de Notre Dame. "Obviamente, significa que todavía hay mucha transmisión".

Al principio de la pandemia, cuando el acceso a las pruebas era escaso, solo los más enfermos y los de alto riesgo podían hacerse la prueba. Poco a poco, el estado comenzó a aumentar la cantidad de pruebas realizadas cada día y, a mediados de junio, el estado ofrecía pruebas gratuitas a cualquiera que quisiera una.

Ahora, de forma rutinaria, el estado ve días en los que más de 10,000 personas se someten a pruebas de detección del coronavirus. Dado que se estima que el 40% de las personas infectadas con coronavirus son asintomáticas, dicen algunos observadores, es lógico que cuantas más personas se realicen pruebas, más personas se identificarán como positivas.

Por esa razón, las altas cifras no necesariamente alarman a la Dra. Kristina Box, comisionada de Salud del Estado de Indiana. En los días en que el estado registró más de 1,000 casos nuevos, el panel de control de coronavirus en línea del estado también registró alrededor de 12,000 pruebas realizadas, dijo.

"Personalmente, preferiría estar donde estábamos la semana pasada porque significa que estábamos haciendo pruebas a más personas y estamos saliendo, y eso es lo que quiero ver: cifras altas de pruebas", dijo Box el miércoles durante la conferencia semanal sobre coronavirus del gobernador. rueda de prensa."Eso es lo que nos ayudará a saber que estamos realizando suficientes pruebas.

"Un solo número no demuestra mucho una tendencia real o lo que está pasando".

Otros expertos señalan que la tasa de positividad no necesariamente ha ido en la dirección correcta últimamente, lo que sugiere que los recuentos de casos superiores a 1.000 no pueden atribuirse únicamente al aumento de las pruebas.

Después de observar el aumento de la tasa de positividad en los últimos días, Thomas Duszynski, director de educación en epidemiología de la Escuela de Salud Pública Fairbanks de Indianápolis de la Universidad de Indiana-Universidad Purdue, dijo que no le sorprendió demasiado ver el elevado recuento de casos la semana pasada.

"Es una cifra impactante sin lugar a dudas, pero es la dirección en la que vamos", afirmó. “Esto se está volviendo demasiado alto. No me sorprendió demasiado, pero definitivamente es una llamada de atención a la acción”.

¿Esa acción? Para los individuos, son las mismas medidas que los expertos en salud han estado diciendo todo el tiempo. Usa la máscara. Lavar las manos. Distancia social. Evite las aglomeraciones.

Los funcionarios estatales y locales también han tomado medidas. Algunas localidades como el condado de Marion y Greater Lafayette han cerrado o impuesto restricciones a los bares. El gobernador Eric Holcomb optó por congelar el estado en la Etapa 4.5 de su plan de reapertura.

Impacto de los universitarios en las cifras

Un factor que podría estar impulsando tanto el número de personas que se hacen las pruebas como el número de resultados positivos podría ser que los estudiantes se hagan las pruebas antes de regresar a la universidad o a las escuelas K-12, dijo Brian Dixon, director de informática de salud pública del Instituto Regenstrief. una organización de investigación con sede en Indianápolis .

Contents